sábado, 18 de febrero de 2017

CARMEN CORTES-CASSETTE-JOTAS ARAGONESAS 1973

Contenido:

CARA A:

A1 Belchite en el corazon
A2 Que vaya siempre corriendo
A3 Y se esta cruzando el mar
A4 Pasa el Ebro por tu puerta
A5 Yo vi llorar a mi padre
A6 Le he pedido que me quieras
A7 El agua pa bautizar
A8 Va el leon de mi bandera

CARA B:

B1 Jotas de ronda
B2 Dicen que un querer se olvida
B3 Te ries de mi cariño
B4 Que bien suena la jota
B5 Tu has de decir algo grande
B6 Que hasta la cuenta he perdido
B7 Adios pero no pa siempre

¨Carmen Cortes¨.Esta semblanza comienza en un pueblo de Aragón: Belchite,
en la primera mitad del Siglo XX. Una familia aragonesa, como tantas otras,
debe abandonar su tierra y sus raíces para buscar un futuro mejor para sus descendientes.
Así es como una joven Belchitana llega a Barcelona en busca de oportunidades,
donde comienza una nueva vida y donde se enamora y contrae matrimonio con un joven catalán.

Fruto de este matrimonio viene al mundo quien habría de ser una de las joteras
más destacadas de todos los tiempos: Carmen Cortés Tallada.
Una gran jotera que consiguió nada menos que 4 Premios Extraordinarios del Certamen Oficial de Jota
y que desarrolló una brillante carrera artística desde el Centro Aragonés “Goya” de la Ciudad Condal.

Informacion obtenida desde:http://mujeresdejota.blogspot.com.es/2014/03/carmen-cortes-tallada.html