aragontambientienesed@hotmail.com
Si quieres aportar algun trabajo al blog envia mensaje al correo
Image and video hosting by TinyPic
ENLACES FALLIDOS
SI QUEREIS QUE SE SUBAN DE NUEVO ENLACES QUE NO FUNCIONAN
SE SUBIRAN UN MAXIMO DE TRES POR DIA ATENDIENDO A LA PRIORIDAD
DE VUESTRA LLAMADA,ENVIAR MENSAJE PARA ELLO A:
aragontambientienesed@hotmail.com

jueves, 17 de mayo de 2018

MISCELANEA XVIII-21 Y IGNACIO RIBAS TALENS-CD-NOUS CANTS 2017

NOTA:Miscelanea XVIII-21,dúo formado por los profesores del CSMA Francisco Gil (oboe) de Bewtera (Valencia) y Saskia Roures (órgano) de Zaragoza
participan en el CD Nous Cnats de Ignacio Ribas Ttalens.

Mas información desde su pagina web:https://www.miscelaneaxviii-21.com/nosotros

Nous Cants (Discmedi, 2017)
obra de cámara con órgano de Ignacio Ribas Taléns

(Colaboración)
Miscelánea XVIII-21 ha tenido la suerte de colaborar en este precioso trabajo que recopila la obra de cámara con órgano de nuestro querido compañero, compositor y organista, Ignacio Ribas (1963) grabando su obra Torre de la memoria para corno inglés y órgano.

En palabras de Ignacio: "Estos nuevos cantos con órgano nacen de esa necesidad tan innata a nuestra especie de cantar, de decir con música más allá del habla. Es ciertamente un canto instrumental, pero es canto. Los temas tratados en esta recopilación son el tiempo y la memoria que ancla un eco de lo vivido y que intenta prefigurar lo que vendrá; es también la fugacidad de la vida que incita a la recreación poética en el presente a través del cántico".

Miscelánea XVIII-21

Explorar música de diversas épocas y estilos, desde el siglo XVIII al XXI; experimentar variadas mixturas tímbricas,
utilizando los distintos instrumentos de la familia del oboe, tanto históricos como modernos, junto al órgano o el clave;
descubrir nuevos formatos en la presentación de la música ante el público, son los motivos conductores de Miscelánea XVIII-21 desde su formación en 2011.

Del mismo modo, la autogestión define la manera de trabajar de Miscelánea XVIII-21 siendo Francisco y Saskia responsables
de todo lo que tiene que ver con la agrupación: nacimiento y desarrollo de ideas, gestión, comunicación, management, etc.
Gracias a este trabajo, Miscelánea XVIII-21 ha actuado en importantes festivales de España, Austria, Italia, Suiza y el Principado de Andorra.

Su oferta artística engloba diferentes actividades y propuestas: conciertos didácticos, charlas y conferencias,
actuaciones fieles al formato tradicional o espectáculos multidisciplinares que acercan al público experiencias sensoriales diferentes.
Ejemplo de estos nuevos formatos es su proyecto Ilustraciones bachianas, estrenado en el XXIX Ciclo de Órgano de Navarra (2013),
que combina la música en directo de Johann Sebastian Bach con la proyección sincronizada de dibujos creados ad hoc por la propia Saskia.

Siendo fieles a su espíritu independiente, en 2016 inician su propio proyecto discográfico (MXVIII-21) con la edición
de su primer trabajo Paraphrasis: J.S. Bach - Transcripciones (oboe de amor y órgano).
Ese mismo año participan en el disco Nous Cants (Discmedi, 2017), música de cámara con órgano de Ignacio Ribas Taléns (corno inglés y órgano).
Asimismo, grabaron en la catedral de Roda de Isábena (Huesca) Hasta romper el corazón,
el volumen 17 de la colección Órganos Históricos en Aragón (2017), con música del siglo XVIII español (oboe barroco y órgano histórico).

Sus componentes cuentan con una amplia experiencia interpretativa como solistas y como integrantes de proyectos camerísticos u orquestales (El Trovar, Los Mvsicos de Sv Alteza, Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, etc.). Francisco y Saskia, profesores vocacionales, compaginan su actividad concertística con la docente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (Zaragoza).

WEB: https://www.miscelaneaxviii-21.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Miscel%C3%A1nea-XVIII-21-641490779352666/


DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/