jueves, 29 de octubre de 2020

MIGUEL ANGEL GARCIA BUENO-VIOLIN LOOP (COVERS)

 


Miguel Ángel García Bueno nació en Zaragoza, y a la edad de 8 años ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, donde obtendría el título de Grado Elemental y Grado Profesional de Música en la especialidad de violín. 

Licenciado por el Conservatorio Superior de Música de Navarra con el catedrático de violín y viola, Cristian Ifrim. A lo largo de su vida ha recibido clase de diversos violinistas y pedagogos como Dario Sierra, Valeri Gazarian, Verónica Martínez de la Cuadra, Pilar Azagra, Mauro Rossi o Elvira López . 

Diplomado en Magisterio en Educación Musical por la Universidad de Zaragoza, tiene experiencia docente en colegios, conservatorios y escuelas de música. Ha trabajado como profesor de violín en el "Conservatorio Profesional de Música, Peris Lacasa, de Alcañiz, y durante más de 4 años, en el Conservatorio Privado, "Citta di Roma", dónde ejerció como profesor de Violin, Coro, Piano complementario o Historia de la Música. 

En la actualidad trabaja en Betovi, en la Escuela de música de Daroca, y con personasdiscapacitadas en la fundación CEDES. Desde sus inicios como docente, cabe destacar que tiene cerca de un 100% de aprobados a las diferentes pruebas de acceso a los conservatorios públicos de Aragon, y sus alumnos siguen sus estudios oficiales con altas calificaciones. 
 Actualmente está centrado en el estudio personal del instrumento y de investigar en el campo de la pedagogía del violín y de la música en general. 

Información obtenida desde: https://betovi.es/equipo/