viernes, 31 de diciembre de 2021

CORAL VALLE DEL EBRO-CONCIERTO NAVIDAD 2021

 


La Coral Valle del Ebro nació en el barrio zaragozano del Actur a finales de 1999 bajo la dirección de Iliana Machado. En Junio del año 2000 hizo su presentación en público. Desde entonces ha participado en numerosos encuentros corales en Zaragoza, provincia y otros lugares de Aragón. 

Es de destacar su vinculación estrecha con el barrio del Actur, estando presente en cuantos eventos culturales, festivos y solidarios se celebran. 

Desde abril de 2005 su dirección corre a cargo de Raquel Pellicer. Con su iniciativa la coral ha ido incrementando su repertorio, que incluye temas muy variados. 

En los últimos años la actividad de la coral ha sido muy intensa. En el año 2010 destacamos la actuación de misa y concierto en el Monasterio de Veruela entre otros muchos conciertos. 

En febrero de 2011 celebró un concierto extraordinario con motivo del X Aniversario de la Coral con fragmentos de zarzuelas y óperas. Este concierto se prodigó por diversos centros cívicos de Zaragoza. A finales de ese año participó junto a otras seis corales en el concierto navideño Zaragozacanta que se celebró en la iglesia de Sta. Isabel de Portugal. 

En la actualidad, durante el año 2012, sigue participando en los programas organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación de Coros de Aragón y llevando a diferentes puntos de Aragón su concierto de zarzuelas y óperas y el resto de su repertorio, con actuaciones recientes en las localidades de Used y Estercuel. 

Durante los años 2013 y 1014 hemos seguido con nuestra actividad habitual, destacando el concierto realizado en junio de 2013 en el centro Civico Valdefierro con nuestras zarzuelas y óperas y el de fin de curso en el Monasterio de Rueda. En las navidades de ambos años seguimos participando en el evento de Zaragoza canta, en la iglesia de Santiago de Zaragoza. En el fin de curso de 2014 cantamos la misa y ofrecimos un concierto en la iglesia románica de San Martin de Uncastillo. 

A partir de septiembre de 2014 se ha producido un relevo en la dirección de nuestra coral, estando a cargo de Nuria Blazquez. 


El debut con la nueva directora tuvo lugar en un marco incomparable, el museo Pablo Gargallo de Zaragoza. Asimismo es destacable el concierto de villancicos ofrecido por nuestra coral en la plaza del Pilar. Para fin de curso otro marco histórico, el Monasterio de San Juan de la Peña en Huesca.