viernes, 24 de diciembre de 2021

JEZABEL MARTINEZ-SINGLE-YULE MUSICA DEL SOLSTICIO DE INVIERNO 2021

 


Jezabel Martinez, violinista nacida en Zaragoza. 

Artista polifacética Diplomada en Dirección de Cine y Realización TV por la Escuela TAI, de Madrid. También es Diplomada en Arte Dramático por la Escuela de Arte Dramático de Madrid. 

Violinista y compositora formada con Valeri Gazarian y Gayane Abrahamyan. Estudia ProTools en la Escuela CICE de Madrid, para combinar la tradición de la escuela de música rusa con las nuevas tecnologías. Además estudió Bellas Artes con la artista bielorrusa Yanka Mikhailova. 


Ha sido artista invitada con grupos como Sechem, Hechizo, Dale al Aire, la Mosquera Celtic Band, Cuélebre, así como violinista en distintas orquestas, tocando desde repertorio clásico al rock, pasando por el folk y el metal oriental. 

Compagina la dirección cinematográfica y la escritura de guiones con la composición de bandas sonoras para cortometrajes, documentales y largometrajes, algunos de los cuales han logrado prestigiosos premios como el Premio SCIFE a mejor Música Original. 

Ha sido compositora de la música para la pieza “Moving Point”, coreografiada por Gabriel Barrenengoa, de la Compañía Nacional de Danza. Compone la música para Madre Arena, primera película de animación con arena galardonada en numerosos festivales de todo el mundo. 
Violinista en la banda folk irlandesa Kinnia. Toca también con otras bandas como Sechem o Cuélebre. Fotógrafa freelance, realiza reportajes de temática variada. 

Como realizadora, con su corto “Da Capo” ha alcanzado un gran éxito internacional, siendo ganadora del premio Gold Remi Award en el festival Internacional de Houston (Texas, USA), además de recibir la Mención Especial del Jurado en el Festival de las Naciones (Austria), es finalista en varios festivales de USA y Europa. 
Ha dirigido también cortometrajes, cortos documentales, videodanza, performances y anuncios publicitarios. Expone su obra fotográfica y plástica con el Colectivo GENERANDO ARTE. 

Actualmente realiza varios proyectos que combinan música, artes plásticas y artes visuales. 

Yule Música del Solsticio de Invierno 

Esta composición a 432 Hz, me surgió de la intención de trabajar con la energía del Solsticio de forma profunda y consciente. 

El invierno es para hibernar, volver a nuestra "cueva interior", hacer balance de nuestra vida, cambiar lo que creamos necesario, soltar, dejar ir... y cuidarnos, sanarnos, amarnos... Ante el frío exterior, encontrar el calor en nuestro interior... Y una vez habiendo sanado, y con las energías recuperadas, volveremos a brillar con toda la fuerza de la primavera. 

Es una época de renovación y reflexión maravillosa. Un "Renacer". Por tanto, se puede utilizar esta música todo el año, si lo creéis necesario, en algún momento de "invierno personal" 

Que la disfrutes, de todo corazón