sábado, 8 de enero de 2022

CORAL SAN AGUSTIN DE ZARAGOZA-CONCIERTO IGLESIA SAN CARLOS (ZARAGOZA) 25-10-2019

 

Por iniciativa de un grupo de padres de alumnos del colegio de los P.P. Agustinos de Zaragoza, la Coral San Agustín inicia su actividad en el año 1.982 estableciendo su sede en la parroquia de Santa Rita de Casia. Forma parte de la Federación Aragonesa de Coros. 

Ininterrumpido hasta la fecha su quehacer musical, son muchos ya,los caminos recorridos y las horas dedicadas a este bello arte de la polifonía. Autores como Bach, Mozart, Ofembach, Giordano y tantos otros. Canciones clásicas, religiosas y populares se materializan en esta bonita afición coral, patentes en múltiples puntos de nuestra geografía. La música hispanoamericana tiene también cabida en nuestro repertorio con la Misa Criolla de Ariel Ramirez entre otras. 

El Auditorio de Zaragoza, la Basílica del Pilar, la Catedral de la Seo, el museo Camón Aznar, el Corral de comedias de Almagro (Ciudad Real), las Catedrales de Burgos, Teruel, Santa María Magdalena de Getafe (Madrid), la iglesia de San Salvador de Oña (Burgos), la Diputación General de Aragón, Ibercaja y otras muchas entidades son fieles testigos de nuestro caminar. Ciclos de Navidad, intercambios con otras agrupaciones corales, de dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma son algunas de nuestras actividades. 

Desde 1988 está al frente de esta agrupación coral, su actual director Antonio Gonzalez Sanchez. La particularidad de que a su vez, dirija otras dos corales de nuestra provincia, ha propiciado que las tres agrupaciones participen conjuntamente, con un total de 112 voces bajo su dirección en la Misa Pontifical del día 12 de Octubre de 1996 transmitida por TVE y la Salve Solemne en 1998 y 1999. 

Presidenta: Sagrario Fuertes
Vicepresidente: Santiago Fernández 
Tesorero: Eduardo Bernad
Director: Adrian Cuello adriancuello