domingo, 27 de febrero de 2022

MARIA DE MINGO CARRANZA-SINGLE-LA SECONDE ESTAMPIE ROYAL 2022

 


Maria de Mingo Carranza. María es una intérprete de instrumentos de cuerda pulsada, nacida en Zaragoza.(España). 

Estudió bandurria y mandolina en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con Jorge Casanova, posee una Maestría en Educación Musical. Su interés por la música antigua y medieval los instrumentos de cuerda pulsada la llevaron a estudiar citole y guittern con Martí Beltrán. Además tomó musicología lecciones del Dr. Mauricio Molina y Cristina Alís en el Curso Internacional de Música Medieval de Besalú. 

Ha tocado con el conjunto Na Rota do Peregrino, grupo centrado en la música galaico-portuguesa. música medieval como las Cantigas de Santa María. Ha interpretado el Llibre Vermell de Montserrat con Magister Petrus y ella colaboran frecuentemente con "Egeria voices" en sus diferentes programas de piezas de códices ibéricos como Las Huelgas, Calixtinus y el códice de Madrid. 

Además, tiene un proyecto con Cristina Alís, interpretando diversos estilos musicales de los siglos XII y XIII sobre todo. Como solista, María ha interpretado conciertos de Vivaldi, ópera de Don Giovanni Mozart y otros repertorios con diferentes orquestas como Orquesta de Cámara de Siero, Orquesta de cámara Aragonia, Orquesta Sinfónica Goya y Oviedo Filarmonía. 

También participó en el conjunto Academy for the New Music dirigido por Nacho de Paz, tocando música contemporánea y los estrenos de Alberto Arroyo y Oscar Escudero. además realizando conciertos por España, Marruecos, Portugal y Alemania, ha impartido clases de música en diferentes Colegios y Conservatorios. 

 
¨Videoclip, tema ¨La Seconde Estampie Royal¨ 

Manuscrit du Roi (13th century) - La Seconde Estampie Royal 
María de Mingo Carranza - Citole 
Monasterio de Veruela 

Recorded and mixed by Marc Pascual 
Filming by dopaminaproducciones -http://dopaminaprod.com 

Cítola construida por Gonzalo Pieters. 
Fue diseñado por Martí Beltrán según la evidencia medieval y la investigación sobre la práctica escénica de la citole de Mauricio Molina. 
Está compuesto por madera de nogal, abeto blanco y cerezo.

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/