jueves, 10 de marzo de 2022

ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA (CSMA)-CONCIERTO HOMENAJE A KUIS DE PABLO 4-3-2022

 

ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA se aglutinan distintas especialidades del conservatorio especialmente dedicadas a la nueva música, motor esencial para desvelar la riqueza de pensamiento y posibilidades de acción artística y cultural que la modernidad nos ofrece. 

la ACADEMIA es el resultado del nuevo enfoque que el Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza pretende dar a las características que la nueva creación requiere, tanto en lo que concierne a su interpretación y difusión como a su realización, empleando un marco particular e independiente dentro del propio centro. 

Desde la composición hasta la participación como instrumentista en el Ensemble de la Academia, la ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA permite el acceso de compositores a master-class, conciertos con sus propias obras, participación activa en el taller de composición, etcétera, permitiendo la formación integral que se requiere en la modernidad actual y futura, abriendo nuevos caminos y posibilidades, la mayoría de ellas todavía por descubrir. 

la ACADEMIA ofrece además un departamento compuesto por algunos de los más prestigiosos profesionales a nivel nacional, maestros que participan habitualmente en los grandes eventos musicales del país y fuera de él, con la experiencia y conocimientos que esto supone. Al mismo tiempo se encuentran también compositores invitados de gran reconocimiento internacional. 

Las titulaciones de la ACADEMIA son oficiales y se encuentran dentro del plan de estudios del Conservatorio Superior de Música de Aragón. 

Dirigido por el profesor Nacho de Paz 



 Programa: 

- Edgard Varèse: "Ionisation" 
- Javier Rodríguez: "Entre todos, uno" (estreno) 
- Luis de Pablo: "Módulos I" 
- Luis de Pablo: "Módulos III" 

NOTA: El concierto comienza en el minuto 11:26