sábado, 10 de septiembre de 2022

KRISENKA FINLEY-CONCIERTO FORO EL CORTE INGLES (ZARAGOZA) 20-2-2004

 

Audio de la actuación que Krisenka Finley realizó en el ámbito cultural del Corte Inglés de Independencia Zaragoza, el 20 de Febrero de 2004. 

 Acompañada en la guitarra por IÑAKI FERNÁNDEZ y al bajo por Eddie Santín. 

Fue la presentación del álbum "Wastelands". Audio digital de audiencia SE RECOMIENDA ESCUCHAR CON AURICULARES PARA UNA MEJOR EXPERIENCIA

Krisenka Finley nace un 6 de junio de hace muy poquitos años en Zaragoza (Aragón, Spain). Hiperactiva, audaz y traviesa donde las haya, su vida ha seguido caminos de lo más variopintos: Está considerada como una de las más relevantes cantautoras emergentes en aragón, donde la crítica local alaba su trabajo y calidad vocal. 

Krisenka se ha convertido en una artista singular y única desde el comienzo de su carrera, ya que a un origen latino añade influencias del pop/folk celta y del country americano. Su hermosa voz, junto con su particular acento irlandés y giros celtas la han llevado a ocupar los primeros puestos en las listas de concursos internacionales como mejor voz femenina del folk, admirada por músicos de todo el mundo. 

De su directo destaca cómo consigue enganchar a todo tipo de audiencias, gracias a una voz singular, versatilidad de estilos, presencia, carisma y gran comunicación sobre el escenario Krisenka añade a esto su capacidad compositora, desde el más puro estilo folk celta, hasta el pop/rock más actual, pasando por ritmos más latinos, así como su versatilidad para adaptar su voz a los distintos géneros musicales. 

En 2006 crea su propia editorial, con la que promociona sus composiciones en los mercados nacionales e internacionales, y siendo la única representación aragonesa presente en la mayor feria internacional de la música: MIDEM (Cannes, Francia). 

Discografía: Wasteland (2004) Hello Freedom (2004) No está en venta (2006) 10 (2010) 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA