jueves, 24 de noviembre de 2022

MOSICAIRES-DIRECTO SALA LUIS GALVE (ZARAGOZA) 19-11-2002

 

Actuación de la formación aragonesa " Mosicaires", dentro de la tercera feria "Agora x Láragonés", celebrada el sábado 19 de Noviembre de 2022. 
 la actuación tuvo lugar en la Sala Luis Galve, bajo el nombre de "Suenios d´un Soniador". 

Gracias a la banda y a la organización por permitir grabar este video amateur.

Reseña por:Victor Manuel Ruiz Pastora
 

Mosicaires, grupo de folk de la ribagorza formado por Alfredo Puy, Torro, Julia Puy, Jorge´Álvarez, y Antonio Ezquerra. 

Mosicaires es una aventura musical nacida, alimentada y sustentada desde el medio rural aragonés. Un juego surgido con vocación global y reclamando la impureza como fuente de inspiración, como piedra angular de un proyecto que rechira (revuelve) y pone patas arriba la tradición musical aragonesa desde el profundo respeto para hacerla volar a lenguajes contemporáneos, aunque usando en muchos casos una lengua propia olvidada y despreciada durante muchos años, para demostrar que se puede soñar, componer y reivindicar futuros más deseables con mimbres bien distintos a los que la música de masas propugna. 

El repertorio de Mosicaires está inspirado en la tradición musical de Aragón y trata de poner de manifiesto el valor de la diversidad lingüística y cultural de los pueblos a través de la música popular. 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA