viernes, 30 de septiembre de 2022

SUYAI-CONCIERTO SALA MOLINER 7 (ZARAGOZA) 25-9-2022

 

Suyai formado por Tersa reula Baquero ( Voces), María arreche ( Voces) y Danilo Sepúlveda Villacura ( Voces y Guitarras acústicas). Versiones de temas latinoamericanos , filtrados bajo el prisma de estos músicos. ( Salvo una versión de Luis Pastor). 

Gracias a los músicos y la Sal por permitir esta grabación. Siempre merece la pena visitar las salas que apuestan por los directos, como es el caso de la Sala Moliner 7. 
Video UHD 4KPlus 

Reseña y grabación por: Victor Manuel Ruiz Pastora

Suyai¨.¨ 

Después de algunas interacciones espontáneas en reuniones de amigos y momentos compartidos comprobaron que coinciden mucho en sus gustos musicales. Se hacen acompañar.

El proyecto SUYAI no solo comprende el interpretar bellas músicas y canciones de grandes compositores sino que también desarrollar temas originales que iremos incorporando poco a poco. 

Los ritmos latinoamericanos y la música de raíz son la principal fuente de inspiración para este duo de músicos, que también gustan y se nutren de corrientes como el jazz y la fusión.

SUYAI Es una palabra de origen Mapuche (pueblo originario del sur de Latinoamérica, Chile- Argentina), que significa ESPERANZA y hace referencia al sentimiento más positivo y constructivo que puede poseer el ser humano. Han elegido este nombre por su sonoridad, sencillez y por su significado, potente concepto que tiene que ver, en este caso, con la idea que el arte ha sido, es y será un vehículo para mejorar, tanto en lo personal como en lo colectivo. 

El repertorio de Suyai camina por la belleza musical, canciones positivas, poesías profundas o versos divertidos. 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 
PARTE 1


PARTE 2