jueves, 12 de enero de 2023

ANTON GARCIA ABRIAL Feat THE LONDON PHILHARMONIC-CD-B.S.O SEMANA SANTA 1992

 


Antón García Abril. 

Nace en Teruel en 1933. Fue su padre, músico de banda, quien le enseñó solfeo y además lo metió en su banda de música. Es así como Antón García Abril empezó en el mundo de la música. «Después me compraron un piano y fue cuando descubrí otro mundo».​ Comenzó sus estudios de música en los conservatorios de Valencia y Madrid, tras lo cual se marchó al extranjero para completar su formación. Así, por ejemplo, recibió clases de composición en la Academia Chigiana de Siena. Posteriormente estudió en Roma gracias a una beca de la Fundación Juan March. 

Entre 1974 y 2003 fue catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en 2008 fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, de Zaragoza. Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VII Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria, considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica. 

En 2002, recibió el premio sol mayor, uno de los premios musicales que se otorgan a músicos ilustres aragoneses más reconocido a nivel nacional e internacional. En 2014, recibió el premio FIMUCITÉ del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que, además, desde dicha edición lleva su nombre. En dicho festival (FIMUCITÉ 8) dedicaron parte de una jornada a su música. 

En octubre de 2014, recibió la medalla de oro de la academia de cine en reconocimiento a su obra.​ En el mismo año recibió el Premio Especial a una Trayectoria en los XV Premios de la Música Aragonesa. 

Falleció el 17 de marzo de 2021 en Madrid, a los 87 años de edad por COVID-19.​

Mas información de Antón García Abril aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Garc%C3%ADa_Abril

«Semana Santa» BSO 

Adaptación sinfónica y Dirección Musical Antón García Abril Música interpretada por The London Philharmonic. 

Grabación musical y mezclas Dick Lewzey en CTS Studios Wembley. 

Famosa en el mundo por su deslumbrante belleza, por el arte acumulado a lo largo de 400 años, por el marco único en el que se desarrolla, por la pasión y emoción con que se vive, la Semana Santa de Sevila es una celebración barroca que vive hoy desafiando al tiempo y al cambio. Con marchas procesionales adaptadas sinfónicamente por Antón García Abril e interpretadas por The London Philarmonic. (FILMAFFINITY) 

Temas: 

1-Virgen del valle 
2-Estrella sublime 
3-Jesús de las penas 
4-Pasan los campanilleros 
5-Soleá dame la mano 
6-Esperanza Macarena 
7-Amargura