jueves, 26 de enero de 2023

OCAF (ORQUESTA DE CAMARA ACTUR FILARMONIA)-VARIOS TEMAS

 


OCAF (Orquesta de Camara Actur Fillarmonia) 

El proyecto comenzó en mayo de 2021 con la colaboración de la Junta del Distrito y del centro cívico Río Ebro, que ha cedido sus instalaciones para realizar los ensayos. El objetivo inicial que ahora se ha hecho realidad era construir una orquesta sólida que abordara programas musicales “dignos” y ofertar a los músicos aragoneses la posibilidad de continuar su progreso, favoreciendo al mismo tiempo la carrera de solistas y compositores. 

Actualmente, está compuesta por treinta y cinco músicos y estudiantes del conservatorio de música en las secciones de cuerda, viento y percusión, con la expectativa de alcanzar los cuarenta miembros. 

El más joven tiene 15 años y el mayor, 60. La orquesta está dirigida por el director artístico Suavek Arszyñski, polaco de nacimiento y residente en la capital aragonesa, y comenzó a ensayar en mayo con los integrantes de cuerda. Desde entonces, se han realizado ensayos todos los sábados por la mañana, incorporando paulatinamente nuevos instrumentos. 

Somos un grupo de amantes de la música que desea compartir su pasión ofreciendo a nuestros conciudadanos la oportunidad de interpretar y escuchar el repertorio intemporal. 

Creemos en la importancia de la cultura en el desarrollo de los pueblos y de los individuos. También creemos en el esfuerzo, paciencia y la constancia como valores fundamentales para construir un futuro mejor. 

Orgullosos de representar a nuestro barrio El Actur y nuestra ciudad, deseamos también pasear nuestros repertorio por otros escenarios locales, provinciales y comunitarios, e incluso realizar intercambios con otras formaciones nacionales o extranjeras cuando el nivel lo permita. 

Tenemos la suerte de residir en uno de los mejores escenarios de Zaragoza, el Edificio Fernández Ordóñez del Centro Cívico Río Ebro, cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza. 

Disponemos de una sala multiusos para reunirnos y un escenario con piano de cola, donde también se pueden realizar ensayos. 

Como hace referencia el nombre de nuestra asociación, en la medida de lo posible queremos defender nuestras señas de identidad y colaborar con compositores y solistas aragoneses para recuperar o incrementar nuestro patrimonio. 

También hacer público el interés de nuestra comunidad por la cultura. 

Directores: 
Director Titular: Suavek Arszyñski 
Ayudante de dirección: Elena Zhurikhina