lunes, 8 de enero de 2024

JOSE SANCHEZ & IGNACIO SANCHEZ-CD-18 CUMBRES NEVADAS 2017

 




José Sánchez: 

Intérprete zaragozano de bandurria de formación autodidacta.

Su aprendizaje inicial fue mediante el método de cifra, pero años después decidió ampliar sus conocimientos mediante el método de partitura, lo que le abrió las puertas a pertenecer durante años a una orquesta zaragozana de pulso y púa, la cual interpretaba principalmente piezas de música clásica.

También fue un gran aficionado a la ópera, la zarzuela y la música ligera.





Ignacio Sánchez:

Hijo de José, compositor zaragozano multiinstrumentista (guitarras, bajo, teclados, batería y voces). Bajo el pseudónimo de "everkindness" ha grabado varios discos de música electrónica, tanto instrumental como cantada, además de algunas obras de rock progresivo.

Gran aficionado al tecnopop de los ochenta, la música electrónica, el rock sinfónico-progresivo, las bandas sonoras y la música repetitiva.




COLABORACIÓN

A finales de la década de 2010, mi padre y yo colaboramos en la composición y grabación de multitud de piezas, algunas de ellas reflejadas en dos discos, "18 cumbres nevadas" y "Sueños". Ambos tuvieron una difusión muy limitada a pocas copias en formato de CD físico.

Tras la muerte de mi padre en 2022, y como homenaje a él, creí necesario publicar de nuevo estos dos discos, esta vez en mi página de Bandcamp ( https://everkindness.bandcamp.com ), para su escucha y descarga gratuita.

"18 cumbres nevadas" (2017).

Dieciocho piezas, concebidas todas de la siguiente manera: primero mi padre elegía una melodía del repertorio de la música clásica y la modificaba ligeramente.

Después la interpretaba a la bandurria. Posteriormente yo hacía la continuación de forma libre con los teclados. Cada uno de los temas tiene como título el nombre de un monte situado en el país del compositor de la melodía original elegida.

Dedicado a mi padre, citando una frase suya que solía repetir: "Si tenemos la Música como aliada, ¡somos invencibles!".