viernes, 15 de marzo de 2024

JOSE LUIS RIOS-LP-VERANDA 2024

 

Veranda es una producción del músico y compositor experimental Joan Arnau Pàmies y el sexto lanzamiento del sello discográfico Protomaterial Records.

Una recopilación de composiciones propias escritas durante la última década.

El disco fue grabado en Estudio Uno (Madrid) por el ingeniero de sonido Ian Goddard, y mezclado y masterizado por el mismo Pàmies. Además, el libreto digital incluye fotografías del propio José Luis Ríos, amante también de este arte.

Los temas que componen el disco brillan por una presunta sencillez al tratarse de cortes instrumentales con solo un piano. Sin embargo, es posible apreciar todo tipo de matices sonoros, de ritmos y de varios aspectos que van entrando directamente en ti durante la escucha.

Sin duda alguna, el concepto que tiene Ríos del jazz y de otros géneros asociados no deja de ser la mejor tarjeta de presentación de un trabajo tan excelente como imprescindible. Se trata, en definitiva, de volver al origen de todo y de escuchar música sin aditivos o decorados posibles. Escúchalo ya y disfruta de la experiencia.

Información obtenida desde: https://www.miusyk.com/veranda-nuevo-disco-jose-luis-rios.html

José Luis Ríos

Nacido en Huesca en 1958, José Luis Ríos es pianista y compositor.

Su música recibe influencias de compositores clásicos como Johann Sebastian Bach y Maurice Ravel, pero también de grandes artistas del jazz como Bill Evans, Dave Brubeck y Thelonious Monk. Ríos propone un recorrido a través de piezas diversas, como baladas, shuffles, rapsodias e improvisaciones.

Ha tenido una importante carrera jugando para el verano más orquestas, así como conjuntos acompañantes, coros y solistas. Gran parte de su vida profesional la ha dedicado a la enseñanza de la interpretación de piano, jazz y música popular.