viernes, 29 de marzo de 2024

YOLANDA CARTIEL-CD-EDITH PIAF MEMORIAM 2019

 


Yolanda Cartiel

Inicia su formación en el mundo de la Jota obteniendo el título de Cantadora de jota en Grado superior con matrícula de honor en el 2º curso. Posteriormente obtiene título de Maestra en la especialidad de educación musical con premio extraordinario Fin de Carrera. También tiene en su haber el título de postgrado en musicoterapia. Es maestra especialidad lengua extranjera (inglés), diploma en francés y estudió alemán para estudiantes extranjeros de la Universidad de Carintia-Austria.

En contaste formación musical, ha participado en Agrupaciones Folklóricas como llevando a cabo actuaciones por Aragón, diferentes comunidades autónomas de España, y por otros países. Entre sus trabajos discográficos destacamos: Aragón mi patria chica, Tonadas de jota, coplas y canciones originales de V. TORRES.

Año 2.011 se incorpora a la formación Yolanda Cartiel como voz principal femenina del grupo de rock aragones GDR, en 2015 deja el grupo por su contrato con la famosa sala de espectáculos zaragozana "El Plata", aunque sigue muy vinculada al grupo.

Información obtenida desde: https://www.elplata.com/cabaret/artistas/