lunes, 15 de abril de 2024

ABRAHAM CASTELLON-SINGLE-LOS CURANDEROS Y SU TE BRUJO 2024

 


Abraham Castellón Orozco, nació un 31 de octubre de 1971, en Santa Rosa del Peñón, León Nicaragua; hijo de Lorenzo Castellón Vílchez y Fidelina Orozco Espinoza. En Nicaragua. Fue músico, teatrista y promotor. Emigró hace 20 años a España, en busca de mejores oportunidades. Actualmente tiene ciudadanía española y reside en Zaragoza con su familia.

Su vida es trabajar en turno quebrado, el tiempo restante lo ocupa para escribir hasta alta horas de la noche por placer, y en ratos libres, para componer sus canciones. A sus ocho años de edad aprendió de su padre a tocar la guitarra. Cuatro años después escribe su primera canción y al mismo tiempo su primer cuento “La piedra del Pescado”.

Revela que a la fecha, ha escrito 350 canciones, de las cuales ha grabado y publicado más de 40 de variados ritmos. La nicaraguanidad y regionalismo han estado presentes en sus composiciones musicales.

Eso ha incluido varios temas sobre la vida del migrante, peligros, maltratos, nostalgia del ser nica en tierras extrañas, el conservar la identidad del nicaragüense y la transcultirización, entre otros sentires y vivires. Al respecto señala que su canción más conocida es “Los Recoge Babas”, que versionó el comediante José Ramon Quintanilla, JR de INN, cantada por Agapito, su personaje campesino.

En 1995 realizó su primera gira con guitarra en mano para recaudar fondos para un comedor infantil de su localidad natal, llevó su música por distintos lugares del estado de Minnesota, en Estados Unidos. De 1996 al 2001 formó parte del grupo de teatro y música "Espiga Nueva de León", con el cual realizó giras por El Salvador, España e Inglaterra.

Su talento luego lo llevó a realizar giras por Dinamarca, Italia, Costa Rica y España. Su última canción, "Rumba Navideña" la estrenó al final del año 2023, junto al grupo "Ayote en Miel", de Pueblo Nuevo, Estelí.


 







¨Videoclip, tema ¨Los Curanderos y su Té brujo¨








DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/