miércoles, 11 de septiembre de 2024

LORENA MARGALLO-SINGLE-LES FIGUES VERDES 2024

 


Lorena Margalló, de Fraga (Huesca).

“Abrumada para bien”. Así se siente la fragatina Lorena Margalló desde que el 23 de abril se alzara como ganadora de la segunda edición de Jotalent en Aragón TV, un triunfo que en Fraga sienten como suyo, tal y como lo ha podido comprobar durante estos días al pasear por su ciudad.

Lorena pertenece a una saga de joteros. “Lo somos desde la cuna, en casa así nos lo han inculcado, y gracias a eso, a la jota, estoy hoy aquí”. Ella comenzó a cantar a los 4 años con José Antonio Villellas, y ha crecido “como artista en el mundo de la jota”.

Versátil en cuanto a estilos como ha demostrado en Jotalent, reconoce que: “soy farandulera, no me da vergüenza subirme al escenario y me da igual cantar, bailar, presentar o hacer teatro”. La farándula siempre le ha tirado, “y me di cuenta que la jota me gustaba mucho”, pero lo que le apasionaba realmente “era cantar”, y lo que fuera, aunque con el tiempo ha descubierto que lo que le emociona es el soul y el ritman blues y la electrónica.

En el programa ha descubierto géneros como la copla, “y como no sé dónde tengo el límite, pruebo y si no me gusta por donde ando, cierro esa puerta y abro otra”. Como dice Lorena, “en la experimentación está el gusto”.

Aunque le echaba atrás “tanta exposición”, animada por su hermana Silvia, su sobrino David, su pareja Nacho y su madre, Rosa Mari, fiel seguidora del programa desde la primera edición y que le recalcaba “que estaba hecho para mí”, hizo el casting en Huesca, entró en el talent show y la experiencia no ha podido ser más positiva, “aunque como todo en la vida tiene cosas muy dulces y otras agridulces porque no todos los días estás bien”.

Compaginaba sus estudios o trabajos con los ensayos y lo que tenían que prepararse en casa, lo que ha implicado “ratos de todo, pero la balanza al final, sin duda alguna, se inclina a lo positivo, sobre todo por lo que hemos ganado a nivel de conocimiento gracias a los profesores (Sergio Aso, Sergio Sanz y Amparo Nogués), con los que ha sido una delicia trabajar y tenerlos como claustro. Hemos aprendido mucho, y de ahí, que hayan salido cosas tan bonitas en las galas”.

Lo que también valora de manera especial, es a sus compañeros, “me llevo a muchísimas personas, amistades para toda la vida”. Considera que es “un tanto extraño el pensar que “en cuatro meses puedes tener un amigo para toda la vida, pues lo puedes tener y yo me llevo amigos y amigas para toda la vida. Ha sido una delicia encontrarlos en el camino y son para siempre”.

Ese temor a la exposición ha adquirido tintes positivos “y la notoriedad hace que se abran un montón de puertas, que ya se están abriendo para mí y para mis compañeros”. En el caso de Lorena “hay cositas maravillosas para el verano, y para final de año también”. Está “feliz porque se vislumbra una gran oportunidad profesional”, y ve como una posibilidad factible “dedicarme profesionalmente y ganarme la vida cantando y actuando”. Buena compañera y muy trabajadora, a Lorena Margalló Jotalent le ha ayudado a cumplir un sueño y a reafirmarse en que “si se tiene un buen corazón y desde el trabajo y la humildad, se puede llegar muy lejos igualmente, no hace falta pisar ni ponerle la zancadilla a nadie”.



DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/