Dúo Tro Breizh, fomado por los aragoneses Isaac Balaguer y Pablo Morales.
Comenzó su carrera con 5 años al piano para luego seguir en el conservatorio de música de Alcañiz "Jose Peris Lacasa".
Al terminar el grado profesional ha continuado sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en la especialidad de Composición, en el cual se encuentra en el cuarto curso.
En su faceta clásica, acompaña al piano y órgano a los coros de sus ciudades vecinas como el coro "Ciudad de Caspe" y al coro "Unión Musical Nª Señora de los Pueyos" de Alcañiz.
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/isaac_thunderdrop/?hl=es
Pablo Morales de Caspe (Zaragoza), es un escultor, músico y luthière caspolino que elabora instrumentos tradicionales y medievales. La historia de este artista comienza en un concierto del músico gallego Carlos Núñez, al que le llevó su abuelo cuando tenía 9 años. Allí, Morales se enamoró de su música, y posteriormente empezó a comprarse instrumentos como los que había visto en ese concierto, como una gaita o una guitarra.
Pero además, años más tarde estudió Bellas Artes en Valencia. «Durante los años universitarios, yo estaba construyendo unas piezas para una escultura, sonaban gaitas de fondo y se me ocurrió que podría empezar a construir instrumentos musicales», recuerda Morales. Así es como el artista consiguió aunar las dos destrezas que le apasionan: la música y la escultura. «La mejor manera de compaginar estos dos artes es darle sonido a mis esculturas«, explica el caspolino.
Este artista, además de luthière, es también escultor y músico. A lo largo de su vida ha ido construyendo una larga trayectoria artística. Recibió clases del Conservatorio de flauta travesera y violín, y siempre ha estado interesado por el arte en general. Cuando empezó a elaborar sus instrumentos, el primero que realizó fue una guitarra eléctrica, y posteriormente comenzó a interesarse por algunos más tradicionales y medievales, como dulzainas o gaitas. Desde entonces ha elaborado más de 200 instrumentos.