aragontambientienesed@hotmail.com
Si quieres aportar algun trabajo al blog envia mensaje al correo
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic ENLACES FALLIDOS
SI QUEREIS QUE SE SUBAN DE NUEVO ENLACES QUE NO FUNCIONAN
SE SUBIRAN UN MAXIMO DE TRES POR DIA ATENDIENDO A LA PRIORIDAD
DE VUESTRA LLAMADA,ENVIAR MENSAJE PARA ELLO A:
aragontambientienesed@hotmail.com

lunes, 6 de abril de 2015

MARIANO FERRANDEZ-2 CD--LA MUSICA SOÑADA (PRELUDIOS DE MOMPOU Y GARCIA ABRIL 2003

Los Preludios de Mompou se componen de diez piezas divididas en dos cuadernos,
el primer cuaderno contiene los cuatro primeros preludios publicados por Ed. A. Leduc compuestos entre 1927 y 1928
y el segundo cuaderno los preludios de que van del nº5 al nº 10 publicado por Ed. Salabert compuestos entre 1930 y 1951, más dos preludios independientes, el nº11 dedicado a Alicia de Larrocha como regalo de bodas,
y el nº12 dedicado al Dr. Fidel Saval. A pesar de la agrupación en dos cuadernos de varios preludios,
todos ellos tienen un carácter independiente y no forman una unidad interpretativa.
De ahí que normalmente los pianistas opten por interpretar preludios aislados en concierto.

Los preludios tienen marcadas influencias de Satie y de Chopin, de este último sobre todo en los preludios nº 9 y nº 10, aunque Mompou situaba a su noveno preludio bajo la influencia de Scriabin. La influencia de este último se puede apreciar en el preludio nº 6. Como es habitual en toda la obra pianística de Mompou,
los preludios son miniaturas (sólo tres de ellos superan los cuatro minutos de duración en esta grabación)
con muy poca modulación o desarrollo temático, una vuelta a un primitivismo que él mismo denominó "recomienzo"
y que está entroncado con el movimiento que se produjo en Francia representado por el "Grupo de los Seis".

El material básico refleja temas populares, y dentro de unos parámetros muy suaves su estilo es impresionista con elementos neo-clásicos. Sus armonías tienen el sentimiento de las tonalidades menores a pesar de que en algunos preludios, también ocurre esto en otras de sus obras, no haya armadura de clave ni incluso divisiones de compás.

Mariano Ferrández utiliza un rubato muy contenido en los preludios, es muy fiel a la partitura en las modificaciones transitorias del movimiento (rallentandos, ritardandos, etc.), respecto a las anotaciones dinámicas se permite alguna libertad pero dentro de un orden (Alicia de Larrocha en su grabación para RCA no sigue determinadas acentuaciones) ,
un fraseo cohesivo, aunque echo de menos en algunos preludios un mayor quietismo.
También hay que reconocer que las obras de Mompou permiten un alto grado de flexibilidad
ya que según declaró el propio Mompou y demostró en sus propias grabaciones "¡Todo es tan libre!".

Los Preludios de Mirambel de Antón García Abril están compuestos entre 1984 y 1996.
Los seis preludios dan una impresión de continuidad creativa. Su filosofía creativa es clara,
como así expuso en su conferencia de ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando cuyo título era "Defensa de la Melodía". Totalmente contrario al "bruitismo" de Lachenmann o a las vanguardias epigonales,
García Abril no cree en el objeto sonoro, para él la única vía de comunicación con el público es la melodía.

En el primer Preludio de Mirambel, se aprecia cierta influencia raveliana,
en los preludio nºs 2, 3, 5 y 6 se aprecia el carácter popular con un marcado acento español.
El preludio nº 4 es virtuosista, esta obra causó más de un problema a los participantes del Concurso de Piano de Jaén en 1995. Tiene una variedad rítmica compleja y sin duda es el preludio más moderno y más audaz.
Mariano Ferrández la lleva a buen puerto con aparente facilidad lo que demuestra una técnica muy depurada.

Este cd puede tener gran aceptación entre aquellos aficionados interesados en la música del siglo XX
pero que rehuyen de vanguardismos, para aquellos que buscan la melodía por encima de todo.
Buena toma sonora, un poco seca en los preludios de Mompou donde se echa en falta un poco más de reverberación dado el carácter ensoñador que tienen. El sonido es nítido y acerado.
Muy buena presentación del cd y excelentes notas de Juana Bonafé en español, inglés, francés y alemán.

Mariano Ferrández publicó el álbum Con los Ojos del Alma el 17-12-1999 junto a la casa discográfica Arsis Aclass.
El género musical de este álbum es Classical

MARIANO FERRÁNDEZ

El pianista Mariano Ferrández es reconocido por la crítica como uno de los pianistas más interesantes y sensibles de su generación.
Comenzó sus estudios de piano con Mª Carmen Román, Mª Teresa Peiré y con Miguel A. Tapia en el Conservatorio de Zaragoza
obteniendo el Premio de 8° de Piano y Música de Cámara. Posteriormente, estudió con Joaquín Soriano
en el Conservatorio de Madrid donde obtuvo el Título Superior de piano, así como Matrícula en 9° de Piano y Premio de 4° de Armonía.

Continuó sus estudios con Nicole Henriot en el Conservatorio de Bruselas. Ha sido galardonado con el Primer Premio
en el Concurso de Piano "Ciudad de Huesca", el Tercer Premio en el Concurso Internacional "Fundación Guerrero" de Madrid
y en el Concurso Nacional "Juventudes Musicales Expo 92 " de Sevilla, el Segundo Premio y el Premio
a la Mejor Interpretación de Música Española en el Concurso Nacional "Juventudes Musicales" de Granada
y el Premio "Ella Olin" del Conservatorio de Bruselas.


DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/