jueves, 6 de octubre de 2022

ALFREDO PORRAS CABALLERO-DEMO-ECSTATIC SANCE SHANANIC DANCE 2022

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.

CONSORT ARAGON (FLAUTAS DE PICO) -DIRECTO FESTIVAL MURIBALTA TORRES DE BERRELLEN (ZARAGOZA) 1-10-2022

 

Actuación de Consort Aragón en la Iglesia San Andrés de Torres de Berrellén ( Zaragoza), 
el sábado 01 de Octubre de 2022, dentro de la segunda edición del festival Muribalta. 

Grabado de forma profesional, mientras sirva este video amateur. 

Gracias a la organización por permitir la grabación de este video amateur.

Reselña por: Victor Manuel Ruiz Pastora
 

Consort Aragón (flautas de pico) nace en 2013 como una propuesta pedagógica planteada desde el Departamento de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), y en particular desde el aula de Flauta de pico, especialidad impartida por Anna Margules. Es un proyecto que, por primera vez, integra tanto a los alumnos y exalumnos del CSMA como a los profesores y alumnos de los Conservatorios Profesionales de Aragón en donde se imparte la especialidad. 

Su objetivo es conocer a fondo, tocar, disfrutar y difundir todo el repertorio polifónico que pueda ser tocado por este tipo de agrupación, no sólo la música del Renacimiento y del Barroco, sino también la de nuestros días, además de acercar y dar a conocer el instrumento 
y su música a través de recitales dentro y fuera de los conservatorios. 

La palabra consort tiene su origen en la música del Renacimiento inglés. Significa ya sea un conjunto de instrumentos de la misma familia pero de distintos tamaños (Whole Consort: flautas de pico, violas da gamba, laúdes, etc.) 
o una combinación de instrumentos distintos (Broken Consort: laúdes, violas da gamba y flautas de pico, por ejemplo). 

Información obtenida desde: https://csma.es/consort-aragon/ 

Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 

domingo, 2 de octubre de 2022

JAVI LOBE Feat SECOND LIGHT-SINGLE-CONTINUUM 2022

 

Javi Lobe es un pianista de Zaragoza. 

Editor, compositor y productor especialista en la música de la nueva era, melódica, OST, y esencial de la boda de la música. 

Profesor de piano el rendimiento, la más conocida tira de bragueta, (2016) y una versión de "Titanium" David Guetta termina el primer álbum. Tipo de música etiquetada como "nuevo", "pop" o, también esencial de la boda "contemporáneos" clásicos. 

Forma y función de repetición prominente Sin embargo, haciendo la estructura más como populares piezas o temas de películas que las composiciones para piano solo tradicionales. 


Second Light es un proyecto de música Cinemática/Ambient creado por el compositor y productor barcelones Víctor García. Su música está inspirada en artistas como Sigur Rós, Bon Iver, Hammock entre muchos otros. 

Después de trabajar en la composición de música cinematográfica y ambiental, llega su nuevo sencillo 'Cold Water'. El derretimiento del hielo del Ártico inspira esta canción. La canción y las potentes imágenes de su videoclip nos invitan a tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta. 

El instrumento principal es el piano, acompañado de pads ambientales y una sección de cuerdas. La atmósfera de la composición tiene una sonoridad especial que recuerda a elementos árticos. Varios instrumentos hacen estas referencias. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

viernes, 30 de septiembre de 2022

SUYAI-CONCIERTO SALA MOLINER 7 (ZARAGOZA) 25-9-2022

 

Suyai formado por Tersa reula Baquero ( Voces), María arreche ( Voces) y Danilo Sepúlveda Villacura ( Voces y Guitarras acústicas). Versiones de temas latinoamericanos , filtrados bajo el prisma de estos músicos. ( Salvo una versión de Luis Pastor). 

Gracias a los músicos y la Sal por permitir esta grabación. Siempre merece la pena visitar las salas que apuestan por los directos, como es el caso de la Sala Moliner 7. 
Video UHD 4KPlus 

Reseña y grabación por: Victor Manuel Ruiz Pastora

Suyai¨.¨ 

Después de algunas interacciones espontáneas en reuniones de amigos y momentos compartidos comprobaron que coinciden mucho en sus gustos musicales. Se hacen acompañar.

El proyecto SUYAI no solo comprende el interpretar bellas músicas y canciones de grandes compositores sino que también desarrollar temas originales que iremos incorporando poco a poco. 

Los ritmos latinoamericanos y la música de raíz son la principal fuente de inspiración para este duo de músicos, que también gustan y se nutren de corrientes como el jazz y la fusión.

SUYAI Es una palabra de origen Mapuche (pueblo originario del sur de Latinoamérica, Chile- Argentina), que significa ESPERANZA y hace referencia al sentimiento más positivo y constructivo que puede poseer el ser humano. Han elegido este nombre por su sonoridad, sencillez y por su significado, potente concepto que tiene que ver, en este caso, con la idea que el arte ha sido, es y será un vehículo para mejorar, tanto en lo personal como en lo colectivo. 

El repertorio de Suyai camina por la belleza musical, canciones positivas, poesías profundas o versos divertidos. 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 
PARTE 1


PARTE 2

MIGUEL ANGEL BARCA SANCHO-PIANO (COVERS)

 


Miguel Ángel Barca Sancho, pianista nacido en Zaragoza. 

Su formación artística la ha desarrollado en los Conservatorios Superiores de Zaragoza y Navarra, graduándose con las máximas calificaciones y el premio final de la carrera de piano. Es docente en las especialidades de piano, música de cámara, pedagogía y solfeo. 

Ha recibido masterclasses de Alicia de Larrocha, Horacio Gutiérrez (Manhattan School of Music, Nueva York), Ana Guijarro (Real Conservatorio de Madrid), Josep Colom, Leslie Howard, Joaquín Soriano, Solomon Mikowsky (Manhattan School of Music, Nueva York) , Stanislav Pochekin, Akiko Ebi, Gyorgy Nador (Academia de Música Franz Liszt, Budapest). 

Ha sido galardonado en los siguientes certámenes y certámenes: Primer Premio y Honores en la especialidad de composición para piano de la V Aventura Centenario 92 de Madrid (1989); Finalista en el IV Concurso Internacional de Piano de San Sebastián (1997); Semifinalista en el III Concurso Internacional de Piano de Huesca (2001), en el Premio Rovere D´Oro de San Bartolomeo al Mare - Italia (2003), en el VIII Concurso Internacional de Música Pedro Bote de Badajoz (2005), en el VI Adilia Alieva Concurso Internacional - Gaillard, Francia (2008); Premio Especial de Música de Cámara en el I Foro Internacional de Música de Toledo (2005). Ha ofrecido recitales en diferentes lugares de España, Italia, Francia, Noruega, etc. 

Ha tocado como solista con la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Orquesta del Conservatorio de Monzón, Orquesta del Conservatorio de Tarazona, Joven Orquesta Leonesa (JOL) y Joven Orquesta de Andalucía (OJA). 

También ha sido seleccionado en las ediciones de 2008, 2009, 2016 y 2018 del Curso para Pianistas y Directores de Orquesta organizado por la Fundación Eutherpe e impartido por los profesores Horacio Gutiérrez, Joaquín Soriano y Bruno Aprea, interpretando el Concierto para piano nº 2 de Liszt (2008), Strauss Burlesque (2009), Grieg Piano Concerto (2016) y Gershwin Piano Concerto in F (2018) en el Auditorio León. 

Actualmente compagina la actividad concertística con la pedagógica como profesor numerario en el Conservatorio Superior de Zaragoza. 

jueves, 29 de septiembre de 2022

JOAQUIN CARBONELL-DIRECTO SALA MULTIUSOS (ZARAGOZA) 11-10-2006

 

Actuación completa de Joaquín Carbonell dentro del festival "Cantautores Aragoneses" que se celebró en la Sala Multiusos de Zaragoza el 11 de Octubre de 2006. 

En la versión editada de forma oficial en cd y dvd se incluyen 4 temas , aquí están los 7 que interpretó. La canción del olivo ( no en cd) / Con la ayuda de todos ( no en cd) / Doña peseta / Dejen Pasar / Me gustaría darte el mar ( no en Cd) / Coplas del agua / Suelta la pasta ya. 

No he quitado los temas editados oficialmente porque la calidad de sonido no es comparable, aquí se escuchan señales horarias y el sonido de la mesa se pierde para escuchar al público. Aquella noche actuaron también Ángel Petisme, Labordeta y Eduardo Paz. 

Reseña realizada por: Victor Manuel Ruiz Pastora

Joaquín Carbonell nació en Alloza (Teruel), hijo de un maestro republicano represaliado por el franquismo y una catalana. Estudió interno cuatro años en los Salesianos de Sarriá (Barcelona). Con 15 años abandonó los estudios y entró a trabajar de botones en el hotel Subur de Sitges. Continuó con su dedicación a la hostelería en localidades de la costa catalana, como pasavinos y camarero, aunque en invierno trabajaba en el molino de aceite de su familia en Alloza. 

Regresó a Teruel en 1966 y retomó los estudios en el Instituto Nacional de Bachillerato Ibáñez Martín de Teruel (1967-1969), donde tuvo como profesores a José Antonio Labordeta, Eloy Fernández Clemente, director y fundador de la revista Andalán y el actual dramaturgo valenciano José Sanchis Sinisterra.​ En el diario Lucha (actualmente el Diario de Teruel) publicó una página periódica dedicada a la música pop. 

El 12 de septiembre de 2020 falleció en el Hospital Clínico de Zaragoza, por las complicaciones derivadas de una neumonía por coronavirus. 



Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 

JOSE D´ARAGON-VARIOS TEMAS

 


José d’Aragon
nace en Zaragoza (España) en 1965 y comienza sus estudios de música a la edad de cuatro años. Centra su dedicación musical en el piano y la guitarra clásica actuando en numerosos conciertos como solista a la edad de seis años. Simultáneamente estudia composición y armonía con el organista de la catedral del Pilar Prof. Gregorio Garcés Till y con el Dr. González del Vallle.En 1977 (con 12 años) obtiene el primer premio del “Concurso Internacional de Guitarra Clásica” en España, graba para la “Radio y Televisión Española” y es invitado a dar conciertos en las ciudades más importantes de Europa.

En 1979 obtiene el primer premio de composición con su obra para orquesta “Sinfonía uno” que es interpretada por la Orquesta Nacional en concierto extraordinario. 


En 1983 completa sus estudios de música en España laureado con las más altas calificaciones y viaja en ese mismo año a estudiar Dirección de Orquesta a Alemania con el prestigioso Maestro Sergio Celibidache y durante 1984 realiza conciertos en toda Europa con el Colegio Bach, la orquesta filarmónica de Munich, Música Rinata, las cadenas de televisión ZDF-ARD y la Bayerische Rundfunk y es nombrado director del coro del Instituto de Cultura de Munich.

En 1985 actúa dirigiendo conjuntamente con el Maestro Sergio Celibidache la orquesta de la Musikhochschule de Munich para la grabación y conciertos de la “Pasión según San Mateo” de Johann Sebastián Bach y en el año 1986 es invitado a dar giras de conciertos como solista y director de orquesta en Europa, Japón y USA con éxito rotundo de público y crítica. 

En 1990 José d’Aragon es nombrado Doctor en Musicología. Graba para las empresas de discos „Deutsche Grammophon“, “EMI”, “Ariola”, “Pasarela” y “FONO FSM” interpretando sus propias composiciones y transcripciones. 

Desde el año 1991 hasta el 1994 compone y actúa para la televisión japonesa como concertista solista y director invitado junto a las orquestas más importantes del país y reside en EEUU donde realiza numerosos conciertos, conferencias y seminarios internacionales. Durante 1997 y 1998 realiza giras de conciertos por los países de Sudamérica colaborando con las orquestas nacionales de Colombia y Venezuela y como jurado en certámenes internacionales.. 

José d’Aragon reside en España, Japón y EEUU desde el año 2000 realiza numerosos conciertos, giras, conferencias y seminarios internacionales. Durante los años 2004 y 2005 José D´Aragon programa giras de conciertos en España y Rusia. 

José d´Aragon ha compuesto numerosas obras para orquesta como: “Sinfonia 1”, Ballet de “la casa encantada”, “ Zeitwoelbung” “Estudios sinfónicos”, “Danza macabra”, “El clan”, “Himno Galaxis”, etc. y diversas composiciones y transcripciones para la guitarra clásica. 

José d'Aragon crea en la guitarra una verdadera "resonancia orquestal" con un virtuosismo admirado por la critica mundial. Sus interpretaciones se caracterizan por un sonido totalmente claro y transparente con una increíble gama de colores, registros y técnicas.