lunes, 9 de enero de 2023

CASASNOVAS Feat TOROMECANICO-SINGLE-ACARRAZAUS 2023

 


Jorge Martínez Casasnovas se inició con el piano en el Conservatorio Municipal Elemental de Zaragoza entre los 8 y los 11 años. Es con 12 años cuando coge una guitarra eléctrica. 

 Recibe clases de Guillermo Aguilar, quien le introduce al mundo del jazz. Desde entonces un fiel interés por la música y sus formas le lleva a determinarse como guitarrista. 

Pasa por distintas formaciones entre las que cabe destacar Smiledog Ganga, banda en la que se desembocaban distintos afluentes como el hip-hop, el jazz, la experimentación o la música cubana. 


Toromecánico es el proyecto musical de Jorge Bergua. Es miembro de Lux Naturans y productor de artistas como Malo, Aleatorio San o A.Perreras. También viene trabajando mano a mano con Casasnovas en varios proyectos como la música de las últimas piezas de danza de la Cia. Arnau Pérez. 

Su obra en solitario comprende un mosaico de sonoridades distintas de la música electrónica, buscando en diferentes mundos un vehículo con el que transmitir una imagen siempre atravesada por la melancolía, la épica y el brutalismo que reside en lo delicado. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/