lunes, 9 de enero de 2023

JOSE ANTONIO BELLIDO ALCEGA -SINGLE-DEL CINTO A LA ALMEHORA 2022

 

Hola: Me llamo José Antonio, naci en 1967 en Zaragoza y soy músico. 

Me dedico profesionalmente a la música desde hace muchos años. Estudié la carrera de Dirección de Orquesta, disfruto de mi faceta como compositor y tengo una larga experiencia como profesor de Clarinete y Armonía. 

Pertenezco junto con mis dos hermanos a una saga de músicos desde hace varias generaciones. Por eso en mi casa se ha vivido y se sigue viviendo un gran ambiente musical. 

Los primeros pasos que di en el mundo de la música fueron de la mano de mi abuelo Luis Alcega Morales. Me dio las primeras lecciones a la edad de 8 años y a los 11 toqué por primera vez con la Banda de Música de Ainzón que él mismo dirigía. 

Después estudié solfeo y piano en la escuela de música de Borja. Más adelante, tras un periodo de tiempo de inactividad académica, retomé los estudios en la escuela de música J. R. Santa María de Zaragoza. Acabé el grado profesional de clarinete en el Conservatorio de Tarazona y el de dirección en el Conservatorio Superior de Aragón. 

El haber estado rodeado de músicos toda mi vida, la gran ilusión por tocar que he tenido desde niño, la inquietud por hacer arreglos y adaptaciones musicales desde muy joven y la continua preparación, me llevaron a convertir una afición en mi profesión. Así que puedo decir que me siento afortunado por poder dedicarme a lo que más me gusta. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/