lunes, 9 de enero de 2023

RAQUEL VICENTE, CAROLINA FERRER Y JESUS BELLOSTA-LORCA SUENA CINE MARAVILLAS (TERUEL)7-11-2020

 




Raquel Vicente, nacida en Teruel, comienza a estudiar interpretación en diversas escuelas de arte dramático en la ciudad de Valencia, continuando su formación en la RESAD de Madrid, ciudad en la que reside actualmente. 


Carolina Ferrer, ilustradora y cantante turolense. 


Jesus Bellosta, guitarrista de Teruel. 


Lorca suena. 

Nueva sesión del ciclo de otoño 2020 de "Cultubral. Cultura vertebral", organizado por la Diputación Provincial de Teruel. El Cine Maravillas de Teruel acoge el estreno del espectáculo poético musical "Lorca suena". 

Con el amor y la mujer como hilo argumental, buceamos en sus canciones y textos más representativos desde las entrañas y sin artificios. 

Sobre el escenario, la actriz Raquel Vicente, interpretando las lecturas dramatizadas, la cantante Carolina Ferrer a la voz y el músico Jesús Bellosta a la guitarra española, habitamos fragmentos de la obra de Lorca como Doña Rosita La Soltera, Yerma, La Tarara, Bodas de Sangre, Romance de la Luna o Anda Jaleo, entre otros. 

Al igual que la obra de Lorca obedece a un impulso primario, el deseo, la pasión y la muerte son para nosotros, impulso y motor como eje central del proyecto.